Conferencia para Vendedores también llamada como “Las Ventas Agresivas: La Secuencia Predatoria”.
LAS TÉCNICAS DE VENTA E INCENTIVOS AL FINAL FRACASAN SI NO VEMOS EL ÁREA COMERCIAL A DETALLE.
Las empresas exitosas han invertido en mapear sus procesos comerciales, en entrenar y alinear a la fuerza de ventas apoyados en números sólidos para saber qué hacer.
Ventas Agresivas 2.0. No son Ventas Transaccionales.
Las empresas están dándose cuenta que una actitud predatoria es indispensable. Si se quieren ingresos garantizados deben enfocarse en su pipeline comercial, en respaldar sus planes con análisis financiero y operativo así como darle capacitación a su gente.
La diferencia que hace toda la diferencia para aumentar los ingresos
El aumento de los ingresos en las empresas exitosas siempre será ver sus metas desde varios puntos de vista: Ventas, Capacitación, Marketing y Analítica.
El Pipeline comercial no es más que un reflejo de la conducta predatoria presente en la naturaleza.
Hay personas que aun siguen adoptando la postura de que ventas agresivas es lo mismo que ser hostil. ¡Nada más fuera de la realidad!.
El problema radica en confundir la conducta natural de los depredadores con el ego y con la emoción.
Según el punto de vista clínico, la conducta predatoria es fría, fuera de emoción, orientada a un objetivo. Focalizada. Mantiene una secuencia.
No es solo un enfoque en la etapa de Cierre; cubrimos desde Prospección y Sondeo hasta Objetivos y KPIs.
Revisamos conceptos de conducta agresiva, secuencia predatoria, lobos, tiburones, alcónes, orcas. AIDA, Pipeline comercial. Prospectación, presentación, storytelling, propuesta, técnicas de venta, cierre, etc.
Modalidad Vendedores o Gerentes y Directores
Tendrás una secuencia. Un proceso. Identificarás áreas de oportunidad que tengas en las fases de venta. Las corregirás. Mejorarás tu seguimiento a clientes. La conferencia puede ser dirigida a vendedores directos, cambaceo, telemarketing, ejecutivos de ventas, personal de mostrador. Si buscas una conferencia de ventas pero más enfocada a negocios para directivos y supervisores, entonces te puede interesar nuestra modalidad dirigida a Gerentes y Directivos.
Veamos las Ventas como proceso – análisis y no como arte – misterio.
Porque las ventas son un área que merece todo el estudio posible. El error de muchas organizaciones es ver esta práctica como arte y no ciencia.
Algunos temas abordados:
- Definición de Conducta Predatoria. La redefinición de venta agresiva
- Roles de Vendedores: Hunters, Farmers, ShopKeepers y RepairMan.
- La Secuencia Predatoria vs el Proceso de Venta: ¿cuál es el orden que debo seguir?
- Viajar / Observar: (Acción, Movilidad, Prospectar). Llamadas Inbound vs Llamadas OutBound. Script de Ventas. Uso de CRM.
- Identificar (Planear, Detección de Necesidades, Evaluar). Evaluación de acuerdo al tipo de lead que tengamos
- Capturar: Acecho, Intercepción Balística, Persecución. (Presentación, Seguimiento). La presentación como un medio para crear una oportunidad de venta. Elementos del StoryTelling. Emoción.
- Controlar y Matar (Objeciones, Propuesta-Cotización y Cierre). Propuestas Comerciales y Técnicas de Venta.
- Consumir, Transportar. (Venta). Activación o corte de listón. La emoción.
- El Mapeo del Proceso de Ventas vs la Secuencia Predatoria. La guía definitiva para despertar al tiburón interior. Incluye las creencias, capacidades y accionables que debes seguir.
- Estilo de caza y estilo de venta: solo o en manada (cooperación). Reglas de justicia en la generación de ventas. Las parejas y los juegos de roles con clientes.
- Rituales en la Caza. Motivación en el equipo de ventas: ¿qué hacer para estar motivados?.
- KPI´s de Venta vs el éxito en la supervivencia: ¿cómo puedo saber que voy en el camino correcto?.
Bienvenidas las Cámaras de Comercio
Las conferencias de ventas para empresas y público en general son gratuitas para cámaras de comercio como Canaco, Caintra, Canirac, Canacintra, Coparmex, Concamín, CCE, etc* Si perteneces a alguna cámara ponte en contacto con Venditum.
¿Y si quiero la conferencia en Inglés?
En Inglés o en Español se puede impartir.
¿Y si quiero un seminario de ventas?
¡Claro que sí! Puedes invitar a Venditum a que imparta un seminario o workshop de ventas para tu empresa. Contáctanos.
¿Cuál es la modalidad de la conferencia?
Podemos coordinar una conferencia o charla a distancia incluso podemos tener 1 presentador y hasta 250 asistentes, virtual o presencial.
Aclaración
Cotizaciones base para Monterrey Nuevo León y área metropolitana. 1.5 hrs de duración. El equipo de audio y presentación corre a cuenta del cliente. También podemos sugerir una locación en caso de que el cliente lo quiera.Para conferencias en otros estados, el cliente proporciona viáticos.
Artículos relacionados con la Conferencia en Ventas
Ver el artículo de Ventas Agresias parte I o Ventas Agresivas parte II Secuencia Predatoria.