Para toda la comunidad de ventas, aquí la lista de creencias que puedes cultivar para despertar al Tiburón, León, Águila, etc que llevas dentro. Esta lista de creencias están relacionadas con una capacidad en específico, y a su vez con una conducta que los vendedores efectivos llevan a cabo. Además, cada una de estas creencias está relacionada con una de las fases de venta comunmente empleadas en el área comercial.
Esta lista de creencias está relacionada con el artículo Ventas Agresivas / Secuencia Predatoria. También puedes averiguar más sobre la Conferencia Revolucionando las Ventas: Secuencia Predatoria para el Éxito Comercial.
Importante destacar que las creencias son solo un factor que influye en nuestras acciones. Existen acciones que no requieren una creencia para llevarse a cabo, pero en términos de efectividad comercial, es mejor tener una creencia que nos empodere que no tenerla. Para ver el mapeo de cómo se relaciona las creencias con las conductas puedes ver: el Mapeo de Ventas y Secuencia Predatoria.
- Creer en la curiosidad: el cuestionamiento (aprendizaje) sobre cualquier cosa es importante. Creer en la curiosidad te llevará a buscar prospectos.
- Creer en emprender: en iniciar y comandar una tarea o proyecto es notable. Creer en que tu eres emprendedor te llevará a moverte y tocar puertas o hacer llamadas.
- Creer en la causalidad: en la influencia, originar e inspirar es crucial. Creer en la curiosidad te llevará a saber que tu puedes generar ventas y que es importante estés ahí en donde tus clientes están.
- Creer en la eficacia: ser preciso y ser especifico es significativo. Creer en la eficacía te llevará a segmentar y clasificar a tus clientes para maximizar tus ventas.
- Creer en las conexiones: en reunirse, vincular y combinar es relevante. Creer en las relaciones humanas te llevará a ser empático y valorar a las personas.
- Creer en la adaptación: formarse, transformarse es fundamental. Creer en la flexibilidad te llevará a acciones de auto ajuste, de ser camaleónico.
- Creer en la capacidad de asomobro: impresionar, colisionar es primordial. Creer en la tarea de impresionar, te llevará a valorar los momentos en que tienes que hacer un pitch de ventas.
- Creer en la capacidad de evangelizar: recomendar, adoctrinar es vital. Creer en la enseñanza a tus prospectos te llevará a apreciar las sesiones demostrativas o demos que tengas con clientes como una gran oportunidad de adoctrinar a tus prospectos.
- Creer en la conversión: transformación, transicionar es sustancial. Creer en la transición de prospecto a cliente te llevará a un modo de anticipación y resiliencia que te ayudarán ante objeciones, rechazos y a conocer mejor a tu cliente.
- Creer en las metas y objetivos: en resolver, producir es importante. Creer en las metas te llevará a ser mejor en los cierres y en la activación de clientes.
- Creer en el progreso y rendimiento: moverse hacia adelante, desarrollarse es clave. Creer en el crecimiento te llevará a medir tu avance y evolución para saber en dónde estás estancado y cuáles son tus fortalezas.
- Creer en la autocrítica: auto observación y introspección es vital. Creer en la reflexión te llevará a indagar con tu cliente qué tal has proporcionado el servicio, tal como un NPS o encuesta de satifacción.