Cómo vender un producto evitando estos 4 errores

Las ventas están entre los oficios que más nos dan dividendos y esto ocurre porque prácticamente todo está ligado a ellas. A diario realizamos intercambios así no haya dinero involucrado. Lo que pasa es que en muchas ocasiones no nos damos cuenta de nuestras estrategias de ventas.
A veces se trata con desdén a los vendedores de las tiendas de ropa u otros lugares, creyéndolos inferiores, cuando en realidad toda nuestra vida se trata de vender. Debemos vendernos desde pequeños, desde que entramos al sistema escolar le vendemos a las maestras la idea de que hemos aprendido lo suficiente para pasar al siguiente grado, solo por colocar un ejemplo.
Pero hay algunas personas que se meten de lleno y eligen (así sea inconscientemente) dedicarse al negocio de las ventas en cualquiera de sus múltiples rubros. Si te consideras un vendedor, mira estos consejos de Gananci que te ayudarán a alcanzar el éxito que siempre has deseado.Se debe agregar que según el libro de Carlos Rosales, Personas Compran Personas, todos somos vendedores, sin importar cuál sea nuestra profesión o en qué rama nos desempeñemos; además, también somos compradores y necesitamos estar alerta para no dejarnos engañar o caer en ofertas que no sean convenientes para nosotros.

Cómo vender un producto utilizando la comunicación efectiva

Además de ser vendedores, la comunicación es una cualidad crucial que necesitamos desarrollar todos los seres humanos. Desde bebés nos comunicamos de distintas formas y a medida que maduramos, aprendemos acerca del idioma, el lenguaje, el mensaje y más. Es un hecho que todas las personas tenemos la imperiosa necesidad de comunicarnos.
Mientras mejor manejes los elementos de la comunicación y sepas usarla, esta se puede convertir en una importante aliada para mejorar tus estrategias de ventas. En cambio, si no le prestas atención, es probablemente que una comunicación pobre o descuidada sea una de las debilidades que más obstaculizan el alcance de objetivos.
La buena noticia es que es algo que puede corregirse y mejorarse cada vez más. Si trabajas en el área comercial, no importa que seas un vendedor profesional o estés comenzando en el oficio, mira a continuación algunos de los errores más comunes que se cometen en la comunicación con los clientes. Al conocerlos, será mucho más fácil que los evites y en caso de que ya los hayas cometido, los puedas sacar de tu vida profesional de ahora en adelante.

Cuando te preguntes cómo vender un producto evita los siguientes errores:

1.- No utilizar el lenguaje adecuado con los clientes.Está bien querer ser formal o querer que tu personalidad reluzca cada vez que tengas la oportunidad de hablar con un cliente, pero recuerda que en las ventas no se trata de ti solamente, sino del otro. Así que debes comunicarte con un lenguaje que sea sencillo de entender, pero a la vez atractivo para tu interlocutor.Un vendedor no puede tratar de vender un producto o servicio a un anciano de la misma manera a una madre que está con sus hijos, por mencionar un ejemplo. Cada vez que puedas dirigirte a un cliente elige las palabras y el lenguaje adecuado para esa persona, en vez de sacar de tu manga la carta genérica.
2.- No escuchar.  ¿Cómo vender un producto si no prestas atención? Este es uno de los problemas que tienen no solamente algunos vendedores, sino muchas personas y es una debilidad en la que hay que trabajar. Cuando no escuchas a tus clientes te estás perdiendo de mucha información valiosa que podrías usar para mejorar tus argumentos de ventas. Esto no quiere decir que les escuches solo para responder rápido con las mismas palabras que utilizaron “en su contra”, sino que aprendas a escuchar y percibir cada una de las cosas que te dice. Así podrás conocerlos un poco mejor y ofrecer algo que de verdad se adapte a sus necesidades. Es un hecho que los clientes prefieren a los vendedores que escuchan más y hablan menos.
3.- Insistir demasiado. Los vendedores son insistentes, eso no está mal. Lo que está mal es llevar la insistencia a un nivel donde ya se vuelve acoso para los potenciales clientes. Cuando empujas de más, las probabilidades de que compren lo que ofreces no solamente bajan considerablemente, además te creas una mala imagen de la que va a ser difícil deshacerte, entonces te estarías saboteando no solo el presente, sino también el futuro.
4.- Engancharse en discusiones con los potenciales clientes. No vale la pena discutir, y esto no es simplemente por la premisa de que “el cliente siempre tiene la razón”, sino porque cuando se empiezan a caldear los ánimos ya no importa quién tiene la razón, sino las emociones negativas en las que se están involucrando.Por ello es preferible no caer en estas situaciones, las cuales además de prácticamente eliminar toda posibilidad de transacción, también puede afectar tu reputación como profesional y la del lugar donde trabajas. Pero como nadie está exento de vérselas con una persona maleducada, la recomendación es que mantengas la calma y no caigas en provocaciones.
Si últimamente no has podido aprender cómo vender un producto, puede que la razón sea que estás cometiendo alguno de los errores anteriormente mencionados. Pero no te desesperes, según Gananci ser optimista es una de las cualidades que se requieren para ser un emprendedor de éxito.

Deja un comentario